Descuentos y estímulos para morosos son eliminados

La regidora de Torreón, María Castro, afirmó que la medida será un duro golpe para las familias de escasos recursos y se complica con el incremento al agua potable para 2014.
María Castro exhortó a seguir con las facilidades en lo que resta del año.
María Castro exhortó a seguir con las facilidades en lo que resta del año. (Yazmín Murra)

Torreón

Se eliminan los descuentos, estímulos y facilidades de pago en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón para los morosos y se incrementan los cortes al servicio, para recuperación de la cartera vencida.

Al respecto la regidora del ayuntamiento, María Castro, afirmó que la medida será un duro golpe para las familias de escasos recursos, lo que se complica con el incremento al agua potable que se plantea en el 2014.

Dijo que se espera que sean frecuentes las manifestaciones de personas inconformes a las afueras de la paramunicipal, como ya se han registrado, dado que las personas de escasos recursos siempre han tenido la oportunidad de pagar en partes o de tener un descuento.

Consideró que la estrategia para la recuperación de la cartera vencida no radica en cortarles el servicio a quienes menos tienen, ya que la ciudadanía va a reconectarse en forma ilegal.

La regidora exhortó a quien esté a cargo, a que se sigan otorgando los descuentos y facilidades en lo que resta del año a quienes menos tienen.

Señaló que se deben aplicar estímulos como los que brinda la Tesorería municipal para la recaudación en materia de predial.

“Ser sensibles, no quiere decir que Torreón se quedaría pobre, al contrario, habría más recaudación, si se otorgan estímulos como lo hacen con el predial”.

Dijo que la gente está inconforme con el incremento que se contempla en el servicio en el 2014. “Yo no sé en qué se sustentan al cobrar un recibo de 300 o 400 pesos, cuando tuvimos tantos robos de medidores”.