Desconoce STPS amparo de no sacar restos de Pasta de Conchos

Minera México emitió un documento donde señala que de hacerse el rescate, se crea un elevado riesgo de causar daños a personas, comunidades, flora y la fauna.
Mina de Pasta de Conchos.
Mina de Pasta de Conchos. (Archivo)

Saltillo

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Heriberto Fuentes Canales, desconoce el amparo que hace tres días interpuso la empresa de Industrial Minera México para evitar el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

“En este caso, no sé en qué términos se ha planteado esa demanda de amparo”.

Cabe recordar que Grupo México en el documento señala que de hacerse el rescate, se crea un elevado riesgo de causar daños a personas, comunidades aledañas, así como a la flora y la fauna de la región.

Además, argumenta que la empresa no está obligada ni a realizar los trabajos ni son responsables de los costos y eventuales indemnizaciones por daños, según denunció la organización Familia Pasta de Conchos.

Heriberto Fuentes aseguró que hasta el momento los trabajos, tal cual ya ha anunciado el secretario federal, Alfonso Navarrete Prida, en torno a la preparación del peritaje correspondiente, continuarán pues no ha recibido órdenes diferentes.