Descartan casos de dengue en La Laguna

La Secretaría de Salud Durango, afirmó que el único que se registró se atendió con oportunidad. Rocío Segura explicó los síntomas del padecimiento clásico y el hemorrágico.

Durango

La Secretaría de Salud en el Estado de Durango, en voz de Rocío Segura, afirmó que La Laguna se encuentra libre de casos de dengue y que el único que se registró se atendió con oportunidad.

Las acciones que se realizan en esta zona de la entidad para el combate del padecimiento, es la descacharrización en las viviendas, la aplicación de abate y eliminación del mosquito, pero destacó que al momento de sentir algún síntoma, la ciudadanía debe acudir de manera inmediata al centro de salud o medico más cercano.

Sobre todo si los síntomas son de un malestar general intenso, dolor ocular, es decir en la parte posterior de los ojos, señal inequívoca de que se trata del dengue clásico.

Mientras que el hemorrágico, además de estos malestares y como su nombre lo indica, presenta hemorragias ligeras por ejemplo al cepillarse los dientes, estornudar e inclusive derrames en los ojos.

En la piel se destacan apariciones de moretones, sobre todo en brazos y piernas, por lo que la doctora exhortó a la población atenderse rápidamente, ya que en el segundo de los casos es obligatoria y necesaria la hospitalización. Y en el primero basta con continuar el tratamiento que indique el especialista.