Derraman agua 5 presas de Durango

De acuerdo con la CNA ninguna representa peligro para la población y el volumen que pudiera ingresar en los siguientes días se estará desechando de manera natural.
Las presas de Durango mantienen un nivel de agua aceptable.
La presa Guadalupe Victoria registra 100.9 de su capacidad. (Silvia Ayala)

Durango

Gracias a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, en Durango cinco presas de las más importantes se encuentran derramando agua por sus vertederos naturales y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua ninguna representa peligro para la población.

“Todavía ayer y hoy se presentaron entradas y varias de las que ya teníamos a su capacidad máxima como la Peña del Águila, La Caboraca en Canatlán, Santa Elena en Súchil, así como la Santiago Bayacora y Guadalupe Victoria se encuentran derramando en su vertedor natural”, señaló Fernando Hernández del Servicio Meteorológico de Durango.

Dijo que el volumen que pudiera ingresar en los siguientes días, se estará desechando de manera natural, “pero ya no se espera una avenida importante”.

[b]Presas a más del 100% de su capacidad[/b]

De acuerdo con el reporte oficial de la CNA estatal, la presa Santiago Bayacora registra un 100.6 por ciento de su capacidad, la Guadalupe Victoria 100.9 y la presa Francisco Villa 99.2 por ciento.

La presa Caboraca tiene 100.3 por ciento y la presa Peña del Águila 101.1, mientras que la Lázaro Cárdenas alcanza 60.4 y la Francisco Zarco 49.7 por ciento, siendo estas dos últimas las más grandes en Durango.