Libres de dengue 16 de 30 panteones

Por las recientes lluvias hubo acumulamiento de agua en los jarrones que en su mayoría no tienen drene. La brigada de vectores en La Laguna de Durango reforzó labores sanitarias.
Van 16 de 30 panteones revisados en La Laguna de Durango.
Van 16 de 30 panteones revisados en La Laguna de Durango. (Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 30 panteones de La Laguna de Durango son sometidos a proceso de inspección y fumigación, por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Gómez Palacio.

Por las recientes lluvias se acumuló agua en los jarrones y con ello aumentó del riesgo de la aparición de larvas del mosquito Aedes Aegypti  tranamisor del denge, por lo que se hace más intensa la labor de la brigada de vectores a fin de erradicar los riesgos.

El titular de esta dependencia Felipe Sánchez, hizo ver que el 90 por ciento de los jarrones no tienen drene o desagüe y ocasiona el estancamiento del agua de lluvia.

A 16 de los 30 cementerios de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahulilo, Mapimí y otros municipios ya los declararon libres de la amenaza. En los siguientes días concluirán con el resto ubicados en la zona urbana y principalmente rural.