Delitos de alto impacto a la baja en Durango

Los datos que tiene el CISEN no concuerdan con los que se dieron a conocer, ya que han bajado los índices del fuero federal y han incrementado los del fuero común, dijo Jorge Herrera Caldera.

Gómez Palacio

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, difirió con las estadísticas señaladas en la Encuesta Nacional de Victimización, donde se establece que en el estado creció el número de víctimas del delito y la incidencia, pero se tuvo una baja en la percepción del delito entre los ciudadanos, pues asegura que en base a las cifras del CISEN, el índice de delitos de alto impacto van a la baja, sobre todo en la región Laguna.

“Tenemos los resultados que están presentando cada mes por parte del CISEN.

Concretamente La Laguna, tiene un 40 por ciento menos en el índice de delitos del fuero federal.

Los datos que tiene el CISEN no concuerdan con los que se dieron a conocer, ya que han bajado los índices del fuero federal y han incrementado los del fuero común, de ahí que tengamos que trabajar para que los dos vayan a la baja”, añadió.

Dijo que la variable a nivel nacional es que cuando se logran abatir los delitos de alto impacto, se elevan los delitos del fuero común, de ahí que se están implementando acciones para contrarrestar los delitos patrimoniales de mayor incidencia, como robo de vehículos, a casa-habitación y a personas.

“Estamos implementando acciones como la revisión a los yonkes.

En todo el estado llevamos cerca de 50 yonkes verificados, con nueve clausurados; también mantenemos la revisión en bazares y casas de empeño que operan sin control y en una situación irregular”, apuntó.