Dan a conocer programa de rescate financiero

El gobierno de Coahuila llegó a un acuerdo con CFE. Se beneficiará tanto a productores como a los sistemas operadores de agua, para que paguen sus adeudos con la dependencia en parcialidades.
Tanto productores como los sistemas operadores deben acercarse a CFE, de lo contrario, el estado ya no podrá intervenir para evitar los cortes.
Tanto productores como los sistemas operadores deben acercarse a CFE, de lo contrario, el estado ya no podrá intervenir para evitar los cortes. (Aldo Cháirez)

Torreón

El mandatario, Rubén Moreira Valdéz, durante la inauguración del EcoFest Industrial Coahuila 2013, dio a conocer un programa de rescate financiero logrado por el Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Electricidad, que beneficiará tanto a productores como a los sistemas operadores de agua en la entidad.

Los Municipios tendrán de 26 a 38 meses para pagar sus adeudos en parcialidades, mientras que los productores hasta 60 mensualidades.

El programa es tanto para el sector social, como para el sector privado, con el cual se pretende borrar esa deuda, en lo que refiere a Coahuila, cuyos productores deben en total alrededor de 2 mil millones de pesos.

Destacó que tanto productores como los mismos sistemas operadores deben acercarse a CFE, de lo contrario, advirtió que el estado ya no podrá intervenir para evitar los cortes. Adelantó que mañana estará en Durango para la inauguración de la carretera Durango-Mazatlán.

"Estamos muy contentos porque el centro de la carretera es Torreón, y con la construcción de la carretera de aquí a Piedras Negras, vamos a potenciar más; porque la verdad, está pensada Mazatlán-Matamoros, pero aquí en Torreón va a poder tener una opción para que sea Mazatlán-Piedras Negras, vía Torreón. Este año se invierten otros 350 millones de pesos en la carretera, y el Presidente propuso 500 millones más para el año que entra. Por lo tanto, al final del 2014 tendríamos ya más de 100 kilómetros de carretera hacia Piedras Negras", informó.

Agregó que ya se trabaja en el libramiento Hermanas-San Buenaventura, que acortará la distancia. El objetivo es que la citada vía esté lista para el 2015.