DIF atiende alimentación de comunidades del Valle

Es distribuida en comunidades rurales del valle del Hundido como en la propia cabecera, beneficiando al grupo de adultos mayores.

Cuatrociénegas de Carranza Centro

La misión va más allá de la ayuda de conciencia y conservación de la zona del área natural protegida en el Valle de Cuatrociénegas, pues a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, se recibe de la Fundación Lala una dotación de 4,100 litros de leche mensual que es distribuida tanto a las comunidades rurales del valle del Hundido como en la propia cabecera, beneficiando al grupo de adultos mayores.

Armando Garza Herrera, director de este organismo, comentó que la ayuda que se ha recibido de la Fundación ha sido valiosa para apoyar en la alimentación de aquellas familias que no sólo está en condiciones de vulnerabilidad, sino a las personas que corresponden a la tercera edad.

Mencionó que esto se deriva de las gestiones que hizo directamente la alcaldesa Santos Garza ante la directiva de esta empresa para ampliar el apoyo que de origen sólo era orientado hacia las comunidades rurales del Valle el Hundido, como son Estanque De Léon, Lucio Blanco, Cuates de Australia, Cerros Prietos, Las Morenas, Campizal, Palomas y Madero, mientras que ahora se puede hacer llegar a las poblaciones del área natural protegida, como son El Venado, La Vega, San Juan, San Vicente, Antiguos Mineros y Estanque de Noria.

Refirió que estos más de 4 mil litros de leche se reparten entre unas mil 200 familias que habitan en dichas poblaciones rurales y otra parte en la zona urbana del municipio, ya que muchas familias sufren la necesidad ante la escasez de oportunidades, a quienes el único ingreso que perciben es el apoyo que les envía sus hijos en los Estados Unidos o en casos de excepción de las pensiones que perciben del Seguro Social.

“Como son comunidades que estaban en el Valle del Hundido y se trataba de personas muy marginadas, la Fundación Lala constató dichas necesidades y las enmarco en un estudio que dio como resultado el apoyo de esta leche, la que hacen llegar de la mano del DIF”, dijo Garza Herrera.

Precisó el funcionario que en estas poblaciones la entrega de este insumo se hace apegada a las disposiciones que dicta la Fundación y en función del número de personas que hay en un sitio, lo que les llena de gozo cada vez que aparece el camión para hacer la entrega.




Claves


Valioso apoyo


Más de 4 mil litros de leche se reparten entre unas mil 200 familias que habitan poblaciones rurales y otra parte en la zona urbana del municipio de Cuatrociénegas.


Traducido este apoyo a pesos: cada litro tiene un costo en el mercado de 14 pesos y que multiplicado por los 4 mil 100 que entregan por mes, este sería de 57 mil 400 pesos.