Cuentas, bajo la mirada de directores generales

Desde el inicio de la administración se les capacitó para administrarlas y hacer una sinergia entre direcciones y medios de comunicación.
Las más activas son las dependencias que por el tipo de servicio que ofrecen reciben más reportes.
Las más activas son las dependencias que por el tipo de servicio que ofrecen reciben más reportes. (ESPECIAL)

Torreón

De acuerdo con la dirección de Informática del Ayuntamiento de Torreón, las dependencias que tienen las redes sociales más activas para la atención al ciudadano son en primer lugar Seguridad Pública, le sigue el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y Cultura.

Las más activas son las dependencias que por su naturaleza, por el tipo de servicio que ofrecen, reciben más reportes, propuestas y cuestionamientos en torno a la labor que realizan, generando mayor flujo de información, afirma Luis Gerardo Gallardo Amador, director de Informática en el municipio, tras destacar como ejemplo el caso de la Dirección de Seguridad Pública, el Simas, Servicios Públicos y Atención Ciudadana.

Le siguen las dependencias que ofrecen eventos y actividades como la Dirección de Cultura y Radio Torreón, en las que afirma que ha estado incrementando la participación del ciudadano, y la interacción incluso en tiempo real.

Indicó que desde el inicio de la actual administración municipal, la alcaldía les dio la instrucción a los directores generales y de área de las diversas dependencias, de que se atendiera a la población a través de las redes sociales y a casi cuatro años considera que las redes han estado evolucionando en forma considerable.

Ya que destacó que la mayoría de los usuarios de las redes sociales cuentan con teléfonos inteligentes que están conectados de tiempo completo.

Cada director general es el encargado de monitorear las cuentas y darles seguimiento.

Destacó que a principios de la administración se les dio capacitación para administrar su cuenta, y hacer una sinergia entre las direcciones y los medios de comunicación, para estar al pendiente de los temas que les competen.

Destacó que en base al último análisis que se realizó de las redes sociales en la región, se encontró que hay un estimado de 500 mil usuarios de redes sociales, de los cuales más de la mitad están ubicados en la ciudad de Torreón.

Por parte de la región lagunera, se encontró que los hombres pasan cerca de seis horas al día pendientes de sus cuentas de Twitter y Facebook. Mientras que las mujeres pasan de 7.5 hasta ocho horas al día.

Los horarios en los que hay más actividad de las redes sociales son de las seis a las nueve de la mañana, y de 10 a 12 de la noche.


Movimiento en redes

- Hay un estimado de 500 mil usuarios de redes sociales en la Comarca Lagunera, de los cuales más de la mitad están ubicados en la ciudad de Torreón.

- En La Laguna, los hombres pasan cerca de seis horas al día pendientes de Twitter y Facebook. Mientras que las mujeres pasan de 7.5 hasta ocho horas al día.

- Los horarios registrados en los que hay más actividad de las redes sociales son de las seis a las nueve de la mañana, y de 10 a 12 de la noche.