Crean nueva estrategia para prevenir delitos

El Ayuntamiento de Saltillo busca disminuir los robos a viviendas y a negocios. El alcalde confía en que a finales de octubre, se vean resultados.
En Saltillo buscan disminuir los robos a viviendas y a negocios.
En Saltillo buscan disminuir los robos a viviendas y a negocios. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

La meta del Ayuntamiento de Saltillo, antes de concluir la administración, será disminuir la cifra de robo a casa- habitación y el robo a negocios.

Índices que no han bajado en la capital de Coahuila, informó el alcalde Jericó Abramo Masso, quien señaló que en los últimos meses se ha logrado una disminución en cuatro de los seis índices delictivos más comunes.

Sin embargo, los atracos en establecimientos y domicilios particulares no han parado.

Explicó que con el objetivo de mejorar esos dos rubros, se creó una nueva estrategia de prevención de robos, que en los próximos días se implementará en diversos puntos de la ciudad.

“Tenemos una estrategia muy clara con los delegados, con la policía y el grupo GROMS”, declaró. Además, detalló que será a finales de octubre cuando se vean los primeros resultados, pues las estrategias son a corto plazo.

Por otro lado, aseguró que se han reforzado también los operativos de seguridad en la zona centro, en donde se concentra un gran número de comercios y se mantiene un índice alto de robos. Será para brindar mayor protección al patrimonio de los saltillenses.

Abramo Masso reconoció el trabajo que ha realizado la Policía Municipal y los grupos de reacción, recordando que el último golpe fue la detención de más de veinte personas de un grupo específico de la delincuencia organizada, acto que calificó como “sin precedentes”.