Costará 1 mdp cambio a FM de estación de la Narro

La institución cuenta ya con el 70% del equipo nuevo y se encuentra en la fase final del trámite para completar la migración.

Saltillo

Este jueves en la Ciudad de México, Sergio García Ramírez, asesor de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), sostendrá una reunión con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), con el fin de complementar el trámite de la emisora XESAL "Radio Universidad Agraria" y poder migrar su señal a Frecuencia Modulada (FM).

El cambio costará a la institución poco más de un millón y medio de pesos. "En esta reunión se busca ser notificados sobre la próxima fecha de migración, para tal efecto, ya fue adquirido el 70 por ciento del nuevo equipo, por lo que estamos listos".

García Ramírez explicó que actualmente la estación de la Narro trabajan ocho personas bajo la dirección de Eduardo Pérez Flores y tiene un alcance aproximado de un kilómetro a la redonda en una señal de 5 mil watts de potencia de Amplitud Modulada, dando cobertura principalmente al área rural y un porcentaje del sector urbano, además de la transmisión que se hace por internet.

Finalmente, García Ramírez destacó que en esta reunión se les informará con qué potencia y siglas se va a operar.

"Y aunque no está contemplado en el ejercicio presupuestal del 2013, se piensa instalar una repetidora en Torreón que pudiera estar lista para el 2015", añadió.