Convocan a dibujar el "desierto chihuahuense”

El certamen está dirigido a estudiantes de primaria, la fecha límite para la entrega de trabajos es el viernes 18 de octubre en las direcciones de Ecología y Medio Ambiente de La Laguna.
Las direcciones de Ecología y Medio Ambiente anunciaron las actividades para este mes.
Las direcciones de Ecología y Medio Ambiente anunciaron las actividades para este mes. (Brenda Alcalá Mejía)

Lerdo

Las direcciones de Ecología y Medio Ambiente en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, anunciaron las actividades para este mes por la celebración del “desierto chihuahuense”, que cubre entidades del país como Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

En rueda de prensa desarrollada en el parque ecológico cultural “Las Auras” de Lerdo, dieron a conocer que entre las acciones a desarrollar destaca el concurso de dibujo “El desierto chihuahuense y los usos del agua”.

Está dirigido a los alumnos de educación primaria, cuyo objetivo es apoyar la conservación de estos lugares. La fecha límite para la entrega de trabajos es el viernes 18 de octubre en las instalaciones de las dependencias de los tres municipios de La Laguna.

Los dibujos deberán estar elaborados en un cuarto de cartulina con lápices de colores, acuarelas y tintas, entre otros, así como incluir una ficha con el nombre del alumno, grado, escuela y domicilio. No se aceptará collage.

El Desierto Chihuahuense cuenta con una superficie aproximada de 630 mil kilómetros cuadrados con una diversidad inimaginable y paisajes majestuosos que enmarca ríos como el Nazas y el Aguanaval.