Constituirán Movimiento Magisterial Popular Laguna

Será este próximo sábado cuando se forme y tendrá por objetivo sumarse a la inconformidad nacional contra las leyes reglamentarias que calificaron “mal llamada Reforma Educativa”.

Torreón

Será este próximo sábado cuando se constituya el Movimiento Magisterial Popular Laguna, que tendrá por objetivo ejercer una estrategia de lucha en defensa de la educación pública y sumarse a la inconformidad nacional contra las leyes reglamentarias que calificaron “mal llamada Reforma Educativa”.

Joel Torres, Rogelio Meraz, Irma Ramírez, Pedro Reyes, Miguel Ángel Villareal, Esperanza Holguín y Juan Manuel Villareal, miembros de la Comisión Política de este movimiento, anunciaron que entre las acciones a desarrollar destaca la movilización en las calles, la lucha jurídica a través de amparos y la creación de un movimiento pedagógico que dé respuesta a las verdaderas necesidades del Sistema Educativo Nacional.

Dijo que al menos esperan reunir simultáneamente a 500 mil personas a nivel nacional en diversos puntos y anunciaron de paso una marcha para el 22 de octubre a las 13:00 horas. El punto de reunión será la calle Cuauhtémoc y bulevar Independencia de esta ciudad.