Consejo de la Narro acuerda destitución del rector

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades por 180 millones de pesos en el manejo de los recursos de la institución.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (Manuel Guadarrama)

Saltillo

En una larga sesión el Consejo Universitario aprobó anoche por mayoría de votos aceptar la propuesta del Contralor Oñate de la UAAAN, destituir al rector Eladio Cornejo Oviedo, al detectar la Auditoria Superior de la Federación, irregularidades por 180 millones de pesos en el manejo de los recursos de la institución.

Estuvo presente el rector Cornejo Oviedo y desde las 13:00 hasta 20:45 horas, 17 consejeros votaron a favor de la propuesta para cesar al rector y 13 consejeros votaron en contra.

Entre las irregularidades destacan 55 millones de pesos que se dejaron de pagar al DIPETRE, 35 millones que adeudan Hacienda por concepto del IVA, relacionada a los cobros que se hicieron a proveedores, más los 100 millones de irregularidades que se habían detectado anteriormente y dan un total de total de 180 millones de pesos.

En la sesión también se renovó el Consejo Directivo del Consejo Universitario que son los que elaborarán la convocatoria para el proceso electoral para elegir al próximo rector, si es que no se destituye antes Cornejo Oviedo.