Congreso revisará cuentas públicas de Gómez Palacio

Van 14 municipios analizados y han cumplido con la reglamentación, ya que son mínimas las observaciones realizadas, señaló el diputado Héctor Vela Valenzuela.
Héctor Vela Valenzuela, Secretario de la Comisión de Hacienda.
Héctor Vela Valenzuela, Secretario de la Comisión de Hacienda. (Silvia Ayala)

Durango

En dos semanas aproximadamente la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado hará la revisión de la cuenta pública del municipio de Gómez Palacio y esperan encontrar los mismos resultados que hasta hoy se han detectado en los 14 municipios que ya fueron revisados y que han cumplido con la reglamentación, ya que son mínimas las observaciones que se han encontrado.

Así lo expresa el diputado Héctor Vela Valenzuela, Secretario de la comisión legislativa.

“Ya llevamos dos paquetes revisados de siete municipios cada uno, por lo que son 14 cuentas públicas al interior de la Comisión de Hacienda, ya se dictaminaron y ya se aprobaron por el pleno seis cuentas, la realidad es que la mayoría de las cuentas han sido aprobadas, hay señalamientos menores, realmente no hemos tenido hasta el momento la revisión de una cuenta que se tenga que desaprobar al interior de la comisión o que tenga problemas”, detalló.

Agregó el diputado local que han tenido observaciones muy sustentables y tal y como lo marca el dictamen que se aprueba al interior de la comisión, el que se apruebe o no, no implica que todas y absolutamente cada una de las observaciones que se plantean deban ser subsanadas por los presidentes municipales o las administraciones.

"Hasta el momento no hemos tenido mayor problema, sin embargo, entiendo que hay alrededor de siete u ocho cuentas en la revisión de la entidad que van a sugerirse que no sean aprobadas de acuerdo a los criterios que se tienen definidos pero aún no llegan a la comisión", señaló.

El diputado Vela Valenzuela agregó que no se puede mencionar de qué Ayuntamientos se está hablando, porque primero deben revisar la cuenta correspondiente.

La cuenta del Ayuntamiento de Gómez Palacio será revisada dentro de las dos próximas semanas, destacó el entrevistado, “la cuenta de Lerdo ya se revisó y puedo decir que es una de las cuentas que no tuvo ningún problema, así como la del Estado y la del municipio de Durango capital que de alguna manera despiertan más interés por el monto de recursos que se manejan”, apuntó.