Congreso ha revisado 29 cuentas públicas

Dos mantienen dictamen en contra y quedan por revisar diez informes más, mientras que en la del estado de Durango se dictamina a favor, con un porcentaje de observaciones de 0.43 %.
La revisión de cuentas públicas en Durango sigue avanzando.
La revisión de cuentas públicas en Durango sigue avanzando. (Milenio)

Durango

De 29 cuentas públicas que ha revisado el Congreso local, dos mantienen un dictamen en contra y quedan por revisar diez informes más, mientras que en la cuenta pública del estado, se dictamina a favor con un porcentaje de observaciones de 0.43 por ciento.

La revisión de cuentas públicas en Durango sigue avanzando y aunque dos municipios tienen dictamen en contra, se espera que en los próximos días se aclararé la información necesaria para especificar si se aprueban o no dichos dictámenes.

Sobre las cuentas que se encuentran en duda, el presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Matuk López de Nava, apuntó que el primer caso es de Guadalupe Victoria, que presenta una situación especial, del manejo de dos cuentas que no dan certeza de su origen y que tienen que ver con algunos “jaqueos”, donde se espera información al respecto.

El otro caso es San Juan del Río, donde se trata de observaciones de la administración de 2012, que representa el 60 o 70 por ciento del informe y la aprobación, el dictamen será basado en la información que reciban en estos días.

En cuanto al dictamen de la Cuenta Pública del Estado, el legislador local remarcó que los resultados hasta el momento son positivos y tienen observaciones por el orden del 0.43 por ciento, en el carácter reiteró que son documentales, de falta de papelería o en otros casos de obra pública.