Confirman 142 casos de dengue clásico en Acuña

El secretario de Salud en Coahuila, Lauro Cortés Hernández, señaló que a pesar de la situación, todavía no hay alerta epidemiológica en la región.
Las mujeres son las principales afectadas por el dengue, en un rango de edad entre 25 y 44 años.
Las mujeres son las principales afectadas por el dengue, en un rango de edad entre 25 y 44 años. (Aldo Cháirez)
(Milenio Radio)
(Milenio Radio)

Saltillo

El secretario de Salud en Coahuila, Lauro Cortés Hernández, confirmó que los 142 casos de dengue clásico detectados en Ciudad Acuña, se debieron a las fuertes lluvias que recientemente se registraron en la región norte de Coahuila.

Manifestó que ante la situación, se están llevando a cabo medidas de limpieza en las colonias Aeropuerto, Lázaro Cárdenas, Revolución, Tierra y Libertad, así como Venustiano Carranza, donde se realiza descacharrización, aplicación de larvicida y fumigación.

Aclaró que a pesar de estos 142 casos confirmados todavía no hay alerta epidemiológica, pero se hace una sensibilización a la comunidad para que los índices nos se vayan a incrementar y detonar una alerta.

Reveló que las mujeres son las principales afectadas por el dengue, en un rango de edad entre 25 y 44 años, lo que indicó que “en el domicilio tenemos al mosquito y nos está causando la transmisión de la enfermedad, tenemos en proceso de vigilancia en la región a 300 personas y continuaremos con el sistema de vigilancia".

Comentó que la plataforma se actualiza todos los viernes y México es la única instancia que está autorizada para confirmar casos de dengue.

Refirió que en estos momentos se tiene coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la de Infraestructura y con el municipio de Acuña, para ayudar a la población a eliminar los cacharros y aplicar medidas de abatización y fumigación.

Por lo que aclaró que el primer esfuerzo lo tiene que hacer la persona con medidas de higiene, para evitar este tipo de enfermedades.

Invitó a la ciudadanía a limpiar las viviendas, colocar mosquiteros en las puertas y ventanas, así como comprar repelentes para insectos. Además, reveló que el portar atuendos oscuros atrae a los mosquitos.