Conectan 20 cámaras en Torreón

Unas se encontraban descompuestas al ser "bajadas" por la delincuencia y fueron rehabilitadas, mientras otras más se adquirieron, informó el Fideicomiso de Seguridad.

Torreón

Este miércoles, el Fideicomiso de Seguridad Pública de La Laguna dio a conocer avances importantes en la reposición de tecnología y la construcción del Servicio Médico Forense.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente de este organismo, y Luis Morales, secretario técnico del Fideicomiso, expusieron ante los integrantes del organismo que este día se logró la conexión de 20 videocámaras mediante la rehabilitación y compra.

Se informó que durante los últimos tres años, estas videocámaras habían sido “bajadas por la delincuencia”, como un acto para evitar estar “bajo los ojos” de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La rehabilitación se logró mediante recursos del Secretariado Ejecutivo, perteneciente al gobierno de Coahuila, tras darse a conocer que la implementación de este sistema era muy necesario.

“Hace 15 días estuvimos en el C-4 y vimos que había una gran carencia de vigilancia urbana”, señaló Juan Adolfo Von Bertrab.

Reveló que en la actualidad los accesos y salidas de Torreón están cubiertos al 100 por ciento con vigilancia, además de que en el interior del municipio también hay videocámaras en puntos específicos.

Sin embargo, sigue en pie otra inversión para la ampliación de este sistema y con ello incrementar el rango de alcance de este tipo de sistemas, que a criterio del fideicomiso, son muy necesarios en los tiempos actuales.

Otros de los temas que se expusieron, fueron sobre los avances de la construcción del Semefo, con un avance del 95 por ciento hasta la fecha del 95, por lo que será entregado el próximo lunes y entrará en operaciones dentro de 15 días.