Condones se venden no se regalan

El gobernador Rubén Moreira, declaró que en las reformas a la Ley Estatal de Salud está encuadrada una mejor educación sexual.
Archivo Milenio
(Milenio)

Saltillo

Tras señalar que los preservativos se venden y no se regalan, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, manifestó que en las reformas a la Ley Estatal de Salud está encuadrada una mejor educación sexual al poner al alcance de los jóvenes los condones.

Destacó que el objetivo es tratar de disminuir primero los embarazos en menores de edad, ya que en Coahuila se tienen cifras alarmantes.

Asimismo, reveló que se busca bajar las enfermedades de transmisión sexual y al mismo tiempo se está abonando a disminuir la muerte de embarazadas por no recibir atención médica.

Después de indicar que la ley determina cuando se empezará a instaurar las maquinas despachadoras de condones, anunció que los preservativos se venderán en los establecimientos públicos a partir del 1 de enero.

Mientras que en las escuelas de educación media y superior al inicio del próximo ciclo escolar.

[b]Canaco Saltillo en contra de venta de condones[/b]

Por su parte Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, expresó que oficialmente no tienen conocimiento de la convocatoria para los requisitos de la venta de condones en centros comerciales, en base a las reformas.

El líder del comercio organizado, dijo que la Canaco Saltillo está en contra de que se expendan condones en centros de educación de todos los niveles educativos y recalcó que ni siquiera fueron consultados para reformar la ley.