Colonos de Senderos se oponen a casetas de acceso

Consideran que impedirán el libre tránsito sobre las dos entradas del bulevar, en Torreón. Aseguran que no hubo consenso para una acción de esta naturaleza.

Torreón

Colonos del fraccionamiento Senderos de Torreón, se oponen a la instalación de casetas de acceso que impedirá el libre tránsito sobre las dos entradas del bulevar Senderos y aseguran que no hubo consenso para una acción de esta naturaleza.

Desconocen a quien se ostenta como presidente de la Asociación de Colonos, por lo que lanzan un llamado a las autoridades para que intervengan, ya que no hay permisos por escrito, ni nada que respalde esta conducta que califican como arbitraria.

Las inconformes aseguran que por principio, desconocen a la Asociación Senderos y al supuesto presidente Enrique Villavicencio, pues no cuenta con un registro ante notario público, así como tampoco realizaron una votación en la que obtuvieran por mayoría la representatividad de los más de 2 mil residentes.

Cristina Romero, residente del fraccionamiento aseguró que cada uno de los habitantes, pagarían 65 pesos mensuales, que multiplicados por 2 mil personas suman 130 mil pesos, y no se sabe quien rendirá cuentas sobre ese dinero.

Cuentan con un documento con más de 100 firmas, entregaron oficios a las autoridades municipales, concretamente al área de urbanismo, para que les expliquen lo que ocurre y no les dan respuesta, solicitaron, haciendo uso de su derecho en base al artículo 108 de la Ley de Acceso de Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila, varias preguntas y a ninguna de ellas han dado una respuesta satisfactoria.

Por su parte, Ana Mendoza, otra de las afectadas, comentó que al preguntarle al supuesto representante de los colonos de Senderos qué le avala como presidente de la colonia, solo se limita a contestar que está en trámite, además de argumentar que para el cierre del bulevar tiene como "aval al presidente electo".

Enrique Villavicencia les comentó que el 60 por ciento de los automovilistas que usan el bulevar no pertenecen a Senderos y al cuestionarle la metodología para obtener dichos datos, no les proporcionó información, por lo que continuarán con el levantamiento de firmas de los residentes de esta colonia.