Colectivo gay interpondrá denuncia en Durango

Será por las agresiones que sufrieron en la coronación de "Señorita Gay 450 Durango", el pasado domingo cuando les aventaron gas pimienta.
Las agresiones fueron durante un evento en el que se coronó a la reina de esta comunidad.
Las agresiones fueron durante un evento en el que se coronó a la reina de esta comunidad. (Especial)

Durango

Luego de las agresiones contra del colectivo gay de Durango el pasado domingo, su representante hará la denuncia ante la Fiscalía del Estado para que se investiguen los hechos, pero adelantó que no tienen mucha confianza en que se tendrán resultados positivos.

El colectivo es encabezado por Ezequiel García Torres recordó que las agresiones fueron durante un evento en el que se coronó a la reina de esta comunidad

Ezequiel García, quien también es regidor del ayuntamiento capitalino por el Partido del Trabajo, aseguró que precisamente para evitar mayores agresiones contra la comunidad gay, realizarán foros de información y concientización.

De igual forma, se refirió a las acciones que la iglesia pueda tomar en contra de la discusión de la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Es un tema que respeto, ellos tienen su trabajo, pero les recuerdo que desde las leyes de Reforma se separó el Estado de la Iglesia y tenemos que respetar la ley, al clero. Afortunadamente vivimos en un estado laico, ellos que hagan su tarea y nosotros la nuestra".