Cobro de servicio de limpieza no superó 50%

La Tesorería de Torreón logró recaudar sólo 309 mil 594 pesos, de más de un millón contemplado para este año en la tarifa comercial.
Se pretende repartir entre la ciudadanía el costo del servicio de limpieza.
Se pretende repartir entre la ciudadanía el costo del servicio de limpieza. (Manuel Guadarra)

Torreón

La Tesorería del Ayuntamiento de Torreón logró cobrar en lo que va del año 309 mil 594 pesos por el servicio de limpieza a los usuarios de la tarifa comercial, de más de un millón de pesos contemplados para que ingresaran en este año de las aportaciones de los comerciantes.

El municipio ha sido un mal recaudador en este concepto, comentó la segunda síndico de vigilancia Natalia Virgil Orona, a pesar de que el Tesorero anunció sanciones para los incumplidos como suspender la recolección la basura, informando incluso que se subiría a los camiones para verificarlo.

Debido a que el cobro anual del servicio de limpieza por parte de la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) al municipio oscila en los 130 millones de pesos, se pretende que en 2014 se retome el cobro del servicio a los usuarios de la tarifa doméstica que había sido condonada, buscando que ingresen 42 millones de pesos por este concepto.

Lo que se contempla en el proyecto de Ley de Ingresos del 2014 autorizado por Cabildo, que debe ser entregado al Congreso del Estado a más tardar el 31 de octubre.

Se pretende repartir entre la ciudadanía el costo del servicio de limpieza, con tarifas que van desde los 12 pesos para el rubro doméstico hasta los 150 pesos en sector industrial.

Se contempla que las tarifas entren en vigor a partir de abril, previa revisión de la operatividad de la empresa concesionaria del servicio, Promotora Ambiental de La Laguna.

El tesorero entrante, Enrique Mota, durante el análisis del proyecto de Ley de Ingresos 2014, se comprometió a realizar una revisión del contrato contraído con PASA, así como de la calidad del servicio, ya que admitió que se genera una alta facturación.