Coahuila, la nueva Detroit mexicana: CTM

La vocación automotriz de más de 30 años ha comenzado a rendir frutos ante un país con oportunidades.
Camioneta Ram ProMaster.
Camioneta Ram ProMaster. (RAÚL CORONADO)
(Milenio Radio)

Saltillo

El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila, Tereso Medina, aseguró que Coahuila se está posicionando como la nueva Detroit mexicana, esto gracias a los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para elevar la competitividad de la entidad.

Aseguró que la vocación automotriz de más de 30 años ha comenzado a rendir frutos ante un país con oportunidades, sin embargo, recalcó que las bondades del Estado han rebasado otras regiones del país.

“Con esta nueva inversión, Coahuila se ubica como el nuevo Detroit mexicano, en donde la vocación automotriz de más de 30 años y nuestros trabajadores han demostrado ser los generadores de esta calidad mundial y que hoy esto dice que vamos por el rumbo correcto”.

Puntualizó que el camino que ha seguido el gobierno estatal, en coordinación con la sociedad, los trabajadores y empresarios, en temas fundamentales como la educación, han ayudado a la llegada de inversiones importantes de empresas multinacionales como Chrysler.

“Se ha trabajado en tres caminos, la conservación del empleo, la estabilidad laboral que sigue atrayendo más empleos y los esfuerzos que hacemos todos para que Coahuila sea más competitivo”.

Medina Ramírez, aseguró que la fuerza del Estado reside en los trabajadores, a quien expresó su agradecimiento e indicó que para todo el sector laboral es por quien se está trabajando dentro del gremio.