Coahuila tiene Ceresos "sanos"

El Comisionado de Seguridad en el Estado, así los definió y anunció una inversión de 30 mdp en vehículos, equipamiento, video vigilancia y homologación salarial para los custodios.
Las internas del Cereso de Torreón trasladadas a Saltillo y Piedras Negras, no tienen fecha de regreso.
Ceresos de Coahuila recibirán inversión de 30 millones de pesos. (Milenio/Archivo)
(Milenio Radio)

Saltillo

Los Centros de Readaptación Social de Coahuila se encuentran "sanos", aseguró el Comisionado de Seguridad en el Estado, Ricardo Aguirre Cuéllar y anunció que se invertirán 30 millones de pesos en vehículos, equipamiento, video vigilancia, mejoramiento y homologación salarial para los custodios.

“El sistema penitenciario está en condiciones muy sanas en cuanto a operación, se están mejorando, se van a invertir 30 millones de pesos que ya están llegando y estamos presupuestando mejoras en la infraestructura de los penales, estamos dentro de los esquemas que nos permiten mantener una seguridad al cien por ciento”, aseguró.

Descartó exista un déficit de custodios y aunque omitió las cifras de cuántos elementos de seguridad existen en cada Cereso del Estado, aseguró que se tiene al personal suficiente para garantizar la seguridad y el cuidado de los internos.

El personal es sometidos a constantes exámenes de control y confianza para evitar que caigan en la corrupción y estén colaborando con las bandas delictivas. “Los directores generales están permanentemente vigilando la actuación del personal de custodios, manejamos rotación de personal cuando es necesario”, puntualizó.