Clausuran más bares y yonques

El Consejo Estatal de Seguridad informó que el pasado fin de semana fueron clausurados cuatro giros negros, ocho bares y 12 yonques en Torreón.
El pasado fin de semana fueron clausurados 12 yonques.
El pasado fin de semana fueron clausurados 12 yonques. (Milenio)

Torreón

Para dar continuidad a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad, se llevó a cabo en La Laguna la segunda reunión ordinaria para la elaboración de los esquemas operativos interinstitucionales que impulsen la coordinación en el combate de los delitos.

En las instalaciones de la Policía Municipal de Torreón, bajo la coordinación de Fernando Olivas Jurado, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se analizaron los resultados obtenidos dentro de las acciones desarrolladas en la zona urbana y rural de la región.

Mediante un comunicado se informó que durante el pasado fin de semana fueron clausurados cuatro giros negros, ocho bares y 12 yonques.

En todos los casos se presentaron irregularidades en la forma de operación, además de no cumplir con la normatividad para su funcionamiento, ausencia de permisos para la venta de alcohol, así como fallas en las medidas básicas de protección civil.

De igual forma se retiraron de circulación 32 motocicletas, durante la colocación de filtros de revisión, en los que sus conductores no acreditaron la propiedad de la misma, además de incurrir en faltas al reglamento vial.

En los operativos participó personal de Protección Civil, Secretaría de Finanzas del Estado, Secretaría de Salud, así como la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

En la reunión de coordinación se contó con la participación de los mandos operativos de las corporaciones Estatal Acreditable, Operativa, Investigadora, así como el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, donde se establecieron los lineamientos para mantener de forma permanente operativos de vigilancia y presencia en todas las colonias de los municipios consideradas de mayor conflicto.