Solicitará más agua para ciclo de riego

Buscan que Conagua dote 900 mm3, luego de conocer que las presas están abastecidas pero no se pondrá en riesgo la infraestructura adelantó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Buscan 900 mm3 para riego del próximo año.
Buscan 900 mm3 para riego del próximo año. (Milenio)

Gómez Palacio

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera gestionará ante la Comisión Nacional del Agua un incremento en la cuota de 450 millones de metros cúbicos, que se autorizaron para el Plan de Riegos del ciclo agrícola primavera - verano 2014.

Hizo ver que se sumará al esfuerzo de los productores para lograr el incremento de riego, siempre y cuando las condiciones técnicas lo permitan.

Pues dijo será respetuoso de las recomendaciones a fin de no poner en riesgo tampoco la infraestructura de la presa, ni ciclos venideros como el 2015, pues de nada serviría contar con agua abundante para riego este año y sufrir crisis en el siguiente.

La propuesta es que este año se autorizaron 450 mm3 y gestionó se eleve a 600 mm3, nuevamente el Comité se reunió y los autorizó, pero tratará de que se eleve a 900 mm3, luego de conocer que el almacenamiento de presas es bueno, sobre todo la Lázaro Cárdenas con el 66%.