Ciclo agrícola 2014 tendrá misma cantidad de áreas

Comparada con la de este año. El campo de Durango se favoreció con las lluvias, por lo que se planea hacer la petición ante la CNA, para el incremento en el volumen a entregar.
A pesar de las lluvias, los efectos de la sequía que se registró en los últimos años aún se tienen que abatir, para ello se contemplan una serie de proyectos para 2014
A pesar de las lluvias, los efectos de la sequía que se registró en los últimos años aún se tienen que abatir, para ello se contemplan una serie de proyectos para 2014 (MILENIO)

Gómez Palacio

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Durango, Francisco Gamboa Barrón, aseguró que el ciclo agrícola para 2014 podría tener la misma cantidad de áreas que este año, pese a que se registraron lluvias el impacto de la sequía aún no se supera.

En su primera visita a la Laguna de Durango, después de ser nombrado en el cargo hace poco menos de una semana, el funcionario estatal aseguró que el campo del estado fue favorecido con la presencia de importante precipitación pluvial, por lo que la intención es hacer la petición ante la Comisión Nacional del Agua (CNA), sobre el incremento en el volumen a entregar para el riego, sin embargo, hasta el momento la cantidad a entregar es muy similar a la de 2013.

Aseguró que a pesar de las lluvias, los efectos de la sequía que se registró en los últimos años aún se tienen que abatir y para ello contemplan una serie de proyectos para 2014, ya que este año se tienen que adecuar a las proyecciones anuales.

Juan Manuel Félix León, el anterior Secretario de Agricultura en el Estado, señaló que se encontraban garantizados los dos próximos ciclos agrícolas en Durango tras las lluvias de los últimos días, y los daños en el campo son mínimos comparados con los beneficios que dejaron las precipitaciones.