Centenario del Ejército en letras doradas

Este martes se llevó a cabo la Sesión Solemne para inscribir la leyenda: "Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013", en el Muro de Honor del Congreso de Durango.
Develaron la placa en el Congreso.
Develaron la placa en el Congreso. (Silvia Ayala)

Durango

Este martes 15 de octubre se llevó a cabo la Sesión Solemne para inscribir con letras doradas la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013” en el Muro de Honor del Congreso del Estado de Durango, donde se contó con la presencia del general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Además de todos los integrantes del Poder Judicial, alcaldes, diputados, invitados especiales y ciudadanía en general.

La inscripción que hace honor al Ejército Mexicano fue una propuesta que presentaron los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, con la finalidad de hacer un merecido reconocimiento a la lealtad y servicio de las fuerzas castrenses, misma que fue aprobada por unanimidad.

Carlos Contreras Galindo, en representación del Poder Legislativo, destacó que durante estos 100 años han constatado, a través de su disciplina y su compromiso en las acciones que realiza el Ejército, “el mérito de su heroica labor a favor de la integridad y los valores supremos de la patria, lo que la consolida como una institución que inspira nuestra más profunda admiración y respeto”.

Por su parte el gobernador Jorge Herrera puntualizó “que se trata de un siglo de hazañas y actos heroicos y de ganarse la confianza y respeto del pueblo de México.

Hoy el pueblo de Durango a través del Congreso rinde un homenaje a esta institución protectora de nuestra soberanía y solidaria ante cualquier situación que ponga el riesgo la seguridad de las familias”.