Buscan beneficiar con lentes a 17 mil estudiantes

Alumnos de nivel medio superior en representación de la SEED iniciaron la colecta de “Ver Bien para Aprender Mejor”, la meta es recabar más de 400 mil pesos en Durango.

Durango

Alumnos de nivel medio superior en representación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), iniciaron la campaña de colecta del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” de este 2013, con lo que se espera alcanzar recursos económicos para beneficiar a 17 mil estudiantes.

“Con la meta de recabar más de 400 mil pesos para apoyar con anteojos a alumnos de educación básica en el presente ciclo escolar, inició el programa que tiene como fin apoyar a la niñez que presenta debilidad visual y otros problemas de la vista, que son obstáculo en el proceso enseñanza - aprendizaje”, dijo Luis Tomás Castro Hidalgo.

La colecta se puso en marcha en la escuela “Patria para Todos” ubicada en la colonia Asentamientos Humanos.

En el acto se entregaron lentes correspondientes al año pasado y arrancó de manera simbólica la captación de fondos económicos por boteo y por aportaciones personales de empresas, instancias de gobierno y de la ciudadanía en general.

Lo anterior, permitirá la permanencia y conclusión tanto de los niños como de los jóvenes de educación básica, además de elevar su logro académico, destacó Castro Hidalgo.

Las acciones iniciaron con autoridades encabezadas por el profesor Jaime Fernández Saracho, quien asistió con la representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, Luis Tomás Castro Hidalgo secretario de Educación del Estado, Juan Gamboa García de la OSFAED, Miguel Ángel Villanueva de la AEPF y Martha Alicia Herrera Moreno directora anfitriona, entre otras autoridades educativas y de la sociedad civil.