Burocracia limita aplicación de recursos de prevención

En mayo se anunció el uso de 42 mdp, el recurso comenzó aplicarse cinco meses después y pese a ello iniciaron acciones en 17 colonias, agrupadas en tres polígonos.

Torreón

Los recursos del gobierno federal para la prevención del delito en Torreón han sido un proceso sumamente burocrático, reconoció Rosa María Salazar Rivera, titular del Centro Estatal de Prevención del Delito.

Comentó que desde mayo, cuando se anunció el uso de 42 millones de pesos, el recurso comenzó aplicarse cinco meses después y pese a ello iniciaron acciones en 17 colonias, agrupadas en tres polígonos.

Por ser un programa nuevo, la funcionaria dijo que fue un aprendizaje para los tres niveles de gobierno, el poder contar con ese recurso.

Torreón, Matamoros y Saltillo, serán lo que ejercerán un presupuesto extra para atender el tema de la prevención del delito en ese 2013.

Reiteró que los municipios no tocarán este recurso y estarán limitados a presentar sus proyectos para que el estado los apruebe como medida de seguridad y así invertir el dinero en una estrategia que genere resultado.