Brindan apoyo psicológico a mujeres con cáncer

El DIF Torreón, a través de de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia, brindarán apoyo psicológico profesional con terapia individual de tanatología sin costo.
Este octubre es el mes rosa.
Este octubre es el mes rosa. (Alejandro Alvarez)

Torreón

Como forma de dar soporte, orientación y asesoría a mujeres que padecen cáncer de mama, el DIF Torreón, a través de de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia, brindarán apoyo psicológico profesional con terapia individual de tanatología sin costo.

Según los expertos de la Institución, una mujer que ha pasado por una mastectomía debe trabajar tanto en sus emociones como en sus actitudes, comportamientos y creencias para hacer los ajustes necesarios que le permitan retomar su vida de manera plena.

La orientación en tanatología es fundamental para que las mujeres puedan sobrevivir al cáncer de mama, pues no sólo se trata de un problema físico, sino emocional, a consecuencia de la pérdida de la salud e incluso de una parte del cuerpo.

Las mujeres interesadas en recibir orientación en tanatología pueden asistir directamente al departamento de Atención Psicología de DIF Torreón de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para realizar la primera entrevista y agendar las citas posteriores, para mayores informes al 2 29 33 00 y 2 29 33 42.