"Nuestra Belleza Gay" busca inclusión en Coahuila

La convocatoria se cierra el 5 de noviembre, podrán participar jóvenes de todos los municipios del Estado. Uno de los requisitos es mostrar el antes y después de la transformación.
La presentación constará de cuatro etapas.
La presentación constará de cuatro etapas. (Milenio/Archivo)

Saltillo

De la misma forma en que se realiza el certamen “Nuestra Belleza”, se llevará a cabo un evento enfocado al público gay, es decir a travestis, hombres que cambiaron su apariencia a mujer.

Noé Ruiz, presidente de la Asociación San Elredo, quien coordina el certamen, agregó que la presentación constará de cuatro etapas, la primera de ellas es la pasarela ante los medios y el público, la siguiente consiste en traje de baño, la tercera es una prueba de talentos y la última en traje de noche.

Destacó que la intención de realizar el certamen “Nuestra Belleza Gay”, es para lograr la inclusión de la comunidad transformista en Coahuila y demostrar que existen personas que desean ser tomadas en cuenta, no solamente por su apariencia, si no porque pueden aportar algo a la sociedad.

Se pretende que sea un certamen en el que puedan participar jóvenes de todos los municipios del Estado, la convocatoria se emitió el pasado 22 de octubre y estará vigente hasta el próximo 5 de noviembre.

[b]Invitación con equidad de género[/b]

Dentro de los requisitos se encuentran mostrar una foto como hombre y luego su transformación como mujer, así como pagar 400 pesos correspondientes a cuota de recuperación.

Noé Ruiz subrayó que pese a que no son respaldados por ninguna dependencia estatal ni municipal, se invitará a las autoridades para que asistan al certamen, además de extender la invitación a organismos en defensa de los derechos humanos, asociaciones civiles y al público en general.

Dio a conocer que buscarán que se lleve a cabo en el Teatro Fernando Soler de Saltillo o bien, en otro lugar, al que tenga acceso toda la ciudadanía, pues lo que buscan es unificar los públicos para que se logre una verdadera equidad de género.

El próximo 8 de noviembre será la primera reunión con los participantes inscritos.