Baja 15% actividad comercial en México

Para el vicepresidente de la Concanaco – Servytur, es debido a la falta de recursos por parte de la federación, lo que podría afectar 25% la generación de empleos en la Región Carbonífera de ...
La falta de recursos por parte de la federación en infraestructura ha provocado una baja actividad comercial.
La falta de recursos por parte de la federación en infraestructura ha provocado una baja actividad comercial. (Milenio/Archivo)
(Milenio Radio)

Saltillo

Para el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur) en México, Raúl González González, la falta de recursos por parte de la federación en infraestructura ha provocado una baja actividad comercial de hasta 15 por ciento, lo que podría afectar hasta 25 por ciento la generación de empleos en la Región Carbonífera de Coahuila.

Manifestó que en relación al año anterior la actividad económica disminuyó, situación que ha sido provocada tanto por la recesión del vecino país, así como por la falta de dispersión de los recursos públicos en infraestructura que siguen frenados.

“Se espera que en este semestre la federación baje los recursos que no se destinaron en 2013, pues son necesarios para continuar generando más comercios y empleos”, dijo.

Destacó que hasta hace dos meses comenzó a fluir parte del financiamiento, lo cual influye en que la economía no despegue o haya una mayor actividad comercial.

Raúl González, refirió que entre los aspectos que no se han trabajado, destaca la determinación de tasas atractivas a fin de que los negocios sean rentables.

Finalmente, reveló que a pesar de que se ha visto un crecimiento en negocios de giro comercial y de servicios, las empresas industriales se han quedado atrás, pues ha incrementado el desempleo de 12 a 13 por ciento.