Avanza 80% la limpieza en los panteones

Servicios Públicos de Gómez Palacio reporta que se les brinda el mantenimiento necesario para recibir en el 1 y 2 de noviembre, a los familiares de los fieles difuntos.
Servicios Públicos trabaja en la limpieza de los panteones municipales.
Servicios Públicos trabaja en la limpieza de los panteones municipales. (Especial)

Gómez Palacio

A casi dos semanas de la celebración del Día de Muertos, personal de la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio reporta un avance de 80 por ciento en la limpieza general de los dos panteones municipales.

El titular de esta dependencia, Antonio Chincoya Carmona, informó que a los dos camposantos se les brinda el mantenimiento necesario para recibir durante los días 1 y 2 de noviembre a miles de visitantes que recordarán a los fieles difuntos.

Detalló que las cuadrillas a su cargo están trabajando en los panteones Guadalupe y La Rosa, de la colonia La Feria, para que estén listos para la celebración del próximo Día de Muertos.

“Las brigadas están trabajando en la poda de árboles del panteón más antiguo de Gómez Palacio, deshierbe de los caminos predeterminados entre los sepulcros y con la remoción de escombros en las tumbas semidestruidas para evitar accidentes; además, se han colocados cintas amarillas alrededor de aquellas fosas que permanecen abiertas”, apuntó Chincoya Carmona.

Añadió que se ha retirado escombro, basura acumulada por las tolvaneras, así como la generada por los ramos de flores secas, recuerdos, objetos y coronas dejadas en pasados sepelios.

Chincoya Carmona dejó en claro que no se permitirá el ingreso de agua ni tampoco habrá en las piletas, la medida, explicó, es con la finalidad de no propiciar que el agua depositada en los floreros de las lápidas genere insectos o mosquitos transmisores del dengue.

Asimismo, el titular de Servicos Públicos de Gómez Palacio dio a conocer que durante esta celebración se contará con la vigilancia de la Policía Militar y agentes de vialidad en los alrededores de los dos panteones para garantizar la seguridad y protección de los visitantes que se esperan el Día De Todos los Santos y, principalmente, el día 2 de noviembre.