Autoridades inician vigilancia ante alerta de ciclones

Fue emitida por la Secretaría de Gobernación y Protección Civil en el país, sobre la presencia de precipitaciones que pudieran causar afectaciones en estados del norte, como Durango.

Durango

Una alerta emitida por la Secretaría de Gobernación y Protección Civil en el país, sobre la presencia de más ciclones que pudieran causar afectaciones, sobre todo a estados del norte, provocó que las autoridades locales vigilen de manera especial las zonas afectadas en las pasadas contingencias.

La alerta emitida a las entidades del norte del país, generó que las autoridades de Durango mantengan especial vigilancia en aquellos lugares más susceptibles de inundación, según el secretario general de gobierno del estado, Jaime Fernández Saracho.

Destacó que en el momento en que se comiencen a registrar precipitaciones pluviales en la entidad, se operará lo necesario para evitar contingencias y brindar apoyo a la ciudadanía, sobre todo en aquellos municipios donde se presentaron las mayores afectaciones en las pasadas lluvias.

Además, señaló que los apoyos a las zonas que se vieron afectadas en las pasadas contingencias siguen llegando a quienes más lo requieren.

Fernández Saracho solicitó a la población y explicó que es la instrucción para las alcaldías, reportar cualquier precipitación pluvial que pueda convertirse en un problema, a fin de responder de una manera inmediata.

Por lo pronto, la alerta se mantiene y las autoridades, sobre todo las enfocadas a la prevención civil, deberán permanecer atentas al avance de estos fenómenos naturales que pueden dañar a estados del norte, incluyendo a Durango.