“Auditoría sólo al 2011, decisión de consejeros”

La próxima semana definirán al despacho que estará a cargo de la revisión de Simas Torreón, indicó el contralor Xavier Alain Herrera Arroyo.
Tres despachos concursan para realizar la auditoría al Simas.
Tres despachos concursan para realizar la auditoría al Simas. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Los despachos auditores que concursan para realizar la revisión del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, que se limitará al ejercicio 2011, presentaron este lunes su propuesta financiera a la Contraloría de la paramunicipal, como parte de la licitación por invitación restringida que el Consejo Directivo del sistema operado optó por realizar.

Los despechos que presentaron su propuesta fueron Gossler, Mireles y Asociados, así como Bernal y Asociados, de acuerdo con Xavier Alain Herrera Arroyo, Contralor de la paramunicipal.

Dijo que será el martes o miércoles de la próxima semana cuando a más tardar se definirá la empresa que estará a cargo de la revisión. Comentó que se seleccionará a la empresa que tenga la mejor propuesta económica para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

“El viernes pasado se mandó la invitación para que asistieran este lunes los despachos, yo creo que para el martes o miércoles de la próxima semana, estaremos en posibilidades de dar el fallo”, comentó.

SÓLO 2011

Herrera Arroyo señaló que la determinación de que el procedimiento se limitara a la revisión del 2011 es determinación de los consejeros del sistema operador, quienes también acordaron que se limitara a los aspectos financieros y contables de la paramunicipal, sin incluir una revisión técnica, como se había solicitado por parte del movimiento Participación Ciudadana 29.

Los consejeros habían determinado inicialmente que el despacho Gossler realizaría la revisión, mas el departamento Jurídico les notificó que no podían entregrar el servicio en forma directa a la empresa, dado que se requiere una licitación de acuerdo a la Ley de Adquisiciones.

Herrera Arroyo dijo que le fue otorgado el poder para presidir el proceso de licitación, al igual que otros trámites, dado que es fecha en la que no ha sido nombrado quien estará a cargo de la Gerencia del Simas en lo que resta de la actual administración del sistema operador.