Auditoría a Simas sin fecha de inicio

Según el secretario técnico del Consejo Directivo en Torreón, en la reunión del martes se definirá si se requerirá una licitación, dependiendo del costo de la revisión.

Torreón

Sin fecha para el inicio de la auditoría del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, de la gestión del alcalde Eduardo Olmos Castro.

De acuerdo con el secretario técnico del Consejo, Félix Pérez Murillo, será en la reunión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes cuando se defina si se requerirá una licitación, dependiendo del costo de la revisión que aún no se determina.

Dijo que será el contralor del Simas, Javier Alain Herrera, quien determine si es necesario cumplir con este requerimiento.

Indicó que la Ley de Adquisiciones del Estado obliga este y otros requerimientos como el contar con tres cotizaciones para contratar un servicio.

Admitió que el proceso pudiera estarse prolongando hasta el inicio de la próxima administración, para que sea el próximo consejo quien lo aborde.

Por su parte para la síndico de Vigilancia, Natalia Virgil, se están poniendo candados para dar tiempo a que el asunto sea visto por el próximo consejo de la paramunicipal, que pudiera estar ‘hecho a modo’.

Aseveró que se puede realizar una auditoría por excepción, para evitar el proceso de licitación que indicaría más demoras.