Atiende Tribunal más de mil 45 denuncias

La mayoría de estas denuncias laborales vienen por parte de Policías Municipales que fueron despedidos en recientes fechas.
Municipales encabezan la lista, se espera que más sean despedidos al cambio de Administración.
Municipales encabezan la lista, se espera que más sean despedidos al cambio de Administración. (Archivo )

Saltillo

A la fecha se tienen mil 45 denuncias laborales en trámites o expedientes contenciosos administrativos, donde muchos de ellos son de Policías Municipales que fueron despedidos debido a las pruebas de confianza a que se les sometió, informó Eduardo Prado García.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila, expresó que este número podría incrementarse notablemente con el cambio de las Administraciones de los Ayuntamientos de la entidad.

Aseguró que por ello algunas personas que sintieron que han sido violentados sus derechos y decidieron presentar su querella ante esta instancia a fin de hacerlos valer.

Manifestó que en muchos de los casos denunciados se busca la labor conciliatoria que implica la oportunidad de poder dialogar con las partes a efecto de que esas diferencias que existen puedan ser saneadas o llevarse a cabo a través de un diálogo en donde uno puede ceder en lo que considere siempre como un buen arreglo tanto para el afectado como para el Ayuntamiento denunciado.

Prado García, sostuvo que la ventaja de una acción de conciliación para el patrón demandado es el hecho en donde se pudieran negociar las prestaciones y los salarios caídos que se pudiesen argumentar o que estuvieran corriendo no representaría una cantidad superior en la liquidación.


Denuncias

- A la fecha se tienen mil 45 denuncias laborales en trámites o expedientes contenciosos administrativos, donde muchos de ellos son de Policías Municipales.

- El Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila, expresó que este número podría incrementarse notablemente con el cambio de las Administraciones de los Ayuntamientos de la entidad.

- En muchos de los casos denunciados se busca la labor conci-liatoria que implica la oportunidad de poder dialogar con las partes a efecto de que esas diferencias que existen puedan ser saneadas y se consiga el beneficio.