Arranca programa de prevención "Bullying Olweus"

Dio inicio en Torreón este nueve de octubre, en el cual se conmemora el día de la Unidad. Es un evento simultáneo en las siete secundarias del Tec de Monterrey en el país.
320 estudiantes se verán directamente beneficiados, lo cual se disemina a la sociedad.
320 estudiantes se verán directamente beneficiados, lo cual se disemina a la sociedad. (Alejandro Alvarez)

Torreón

Karina Sánchez Fayad, directora de la secundaria del Tec de Monterrey, indicó que con el arranque del programa de prevención "Bullying Olweus", se busca que quienes reciban la información estén más preparados para enfrentar una situación de esta índole.

En todas las escuelas se pueden registrar casos, en parte debido al medio de inseguridad y violencia del entorno, lo que deriva en que los niños y adolescentes sean más propensos a convertirse en víctimas, por lo que es propicio que tengan un ambiente sano y que se sientan seguros de hablar si hay alguna situación de este tipo.

El programa es preventivo, viene de Estados Unidos y el personal de la institución ya tiene un año en capacitación.

Dio inicio este nueve de octubre, en el cual se conmemora el "Unity Day", Día de la Unidad, como un evento simultáneo en las siete secundarias del Tec de Monterrey en el país, al igual que a nivel mundial en escuelas que ya trabajan bajo este modelo.

En esa secundaria en particular, no se han presentado casos de bullying, aunque si tuvieron problemas de agresividad. Hay 320 estudiantes que se ven directamente beneficiados, lo cual se disemina a la sociedad.

A padres, tanto de escuelas públicas como privadas, que perciban alguna irregularidad en sus hijos que pueda delatar bullying, se les recomienda de inmediato hacer la denuncia.