Arranca Durango programa “Conserje turístico”

Tiene la intención de mejorar la atención de los visitantes que lleguen a la capital del Estado, para presenciar alguno de los eventos del Festival Internacional Revueltas 450.
Buscan brindar la mejor atención a los turistas que acudan al Festival Revueltas.
Buscan brindar la mejor atención a los turistas que acudan al Festival Revueltas. (Archivo.)

Durango

El programa “Conserje Turístico” inició en el municipio de Durango y tiene la intención de mejorar la atención de los visitantes que lleguen a la capital del Estado, para presenciar alguno de los eventos del Festival Internacional Revueltas 450.

Elisa Haro Ruiz, directora de Turismo, aseguró que esta política pública forma parte de la estrategia para reforzar los servicios a los paseantes y promover los diferentes atractivos de la ciudad capital.

Explicó que el mecanismo de funcionamiento es por medio de Dirección de Promoción Turística en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Se implementará del 4 al 20 de octubre, en el marco del Festival Cultural Revueltas 2013, con el objetivo de difundir de manera efectiva entre los visitantes la oferta turística de la ciudad capital, así como la agenda del Festival Cultural Revueltas 2013 y programen su visita.

Participarán como parte de sus prácticas profesionales, estudiantes de las carreras de Turismo y afines. Ya fueron previamente capacitados por la Dirección de Promoción Turística para servir con calidad, hospitalidad y calidez al turista, así como en conocimientos de la infraestructura turística de la ciudad.

“A través de este Programa, diez de los principales hoteles de la localidad contarán con el servicio de conserjería turística, donde de manera activa se dará asesoría, se resolverán dudas y se realizarán sugerencias que permitan incentivar el consumo de productos y servicios turísticos”.

Haro Ruiz, destacó que se contará con servicio de transporte gratuito para los turistas desde siete hoteles hacia el Centro Histórico, a fin de que puedan disfrutar de las diferentes actividades de tipo cultural que el Festival ofrece.