Aprueban 15 días más de descuentos

Se condonarán al 100% los recargos y multas en los diversos impuestos y derechos. Además se otorgará 40% en gastos de ejecución en la Tesorería Municipal de Torreón.
Tesorería Municipal de Torreón.
Tesorería Municipal de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón

La Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, autorizó prorrogar 15 días más los descuentos para el pago de todos los impuestos y derechos a través de Certificados de Promoción Fiscal.

Se condonarán al cien por ciento recargos y multas en los diversos impuestos y derechos, así como se otorgará 40 por ciento en gastos de ejecución.

Se integró 30 por ciento de descuento en el cambio de domicilio y de propietario en el caso de licencias de alcoholes, con el objetivo de contribuir al ordenamiento del padrón, según declaró la segunda síndico de Vigilancia, Natalia Virgil.

El plazo se extendió hasta el 15 de noviembre, ya que se pretende que con la aplicación de los estímulos fiscales se puedan reducir hasta 50 por ciento las cuentas y de ese modo evitar posibles acciones legales como consecuencia de la falta de pago.

[b]Tipos de descuento[/b]

Los descuentos se aplicarán en predial, refrendo de licencias mercantiles, refrendo de derechos de anuncios y espectaculares del presente año y anteriores, permiso y derecho de piso de Mercados y Plazas, derecho por la concesión temporal de uso de suelo y aprovechamiento del espacio aéreo sobre un bien inmueble del dominio público del municipio, entre otros conceptos.

En el derecho por el servicio de aseo y limpieza pública del año actual y anteriores, presenta cien por ciento de reducción en multas y recargos más 40 por ciento en honorarios por gastos de ejecución.

Los pagos se pueden efectuar en la Tesorería Municipal o a través del "Tesomóvil" llamando al 073, con servicio a domicilio y cubriendo un cargo adicional de 15 pesos. De igual modo en cualquier sucursal Bancomer, Banamex, Banorte, Santander y tiendas Soriana en sus horarios habituales.

Asimismo, en línea se puede cubrir el monto con tarjeta de crédito o débito en tres pasos: ingresando la clave catastral, verificando el adeudo y por último proceder al pago.