Aprovechar el agua ante difícil recuperación de presas

Del 23 al 25 de octubre será el I Congreso Internacional y IX Congreso Nacional sobre Recursos Bióticos de Zonas Áridas de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Fue anunciado el I Congreso Internacional y IX Congreso Nacional sobre Recursos Bióticos de Zonas Áridas.
Fue anunciado el I Congreso Internacional y IX Congreso Nacional sobre Recursos Bióticos de Zonas Áridas. (Luis Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio

Fue anunciado el I Congreso Internacional y IX Congreso Nacional sobre Recursos Bióticos de Zonas Áridas que convoca la Universidad Autónoma de Chapingo, a través de su Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas de Bermejillo Durango, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en estas instalaciones.

La temática será orientada al mejor uso y aprovechamiento del recurso agua, así como también a la aplicación de tecnologías que eleven la productividad de los recursos agrícolas, según lo comentó Aurelio Pedroza Sandoval, subdirector de Investigación y coordinador general de este evento que tendrá una participación de 400 asistentes.

El directivo, señaló que la temática ha ido enfocada sobre todo en lo que es la conservación y mejor aprovechamiento del agua ante las condiciones cada vez más extremas para disponer del líquido de las presas regionales y que han traído como consecuencia ciclos agrícolas más restringidos, por lo que hace necesario un cambio en los sistemas de riego y sobre todo en aquellos cultivos que requieren menos agua.