Apertura del panteón aún por definirse

Jardines del Carmen podría abrir sus puertas del 31 de octubre al 2 de noviembre, si Gayosso cumple con las recomendaciones señaló Protección Civil de Torreón.
El panteón podría abrir por secciones para evitar aglomeraciones.
El panteón podría abrir por secciones para evitar aglomeraciones. (Archivo)

Torreón

La apertura del panteón Jardines del Carmen en Torreón, está aún por definirse.

De acuerdo con Nelson Lozada, director de Protección Civil en el municipio, todavía no se determinan los días en que se abrirán de manera parcial las instalaciones de dicho camposanto como parte de la celebración de Día de Muertos.

Indicó que se tienen considerados los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre; aunque también se plantean los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Dijo que ésto dependerá de que la empresa Gayosso logre cumplir con las recomendaciones que se le han hecho por parte de la dependencia a su cargo, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Entre las recomendaciones que la Dirección de Protección Civil realizó a la empresa y de acuerdo al estudio técnico realizado, se encuentran colocar una valla de contención o barda, que delimite las áreas consideradas de alto peligro para los visitantes.

De igual manera se pidió que se instalara una amplia señalización con mensajes preventivos, así como prohibitivos, para poder tener un mejor control de la ciudadanía que acudan en esas fechas.

“El objetivo es brindar y garantizar la mayor tranquilidad a las personas que acudan al panteón, y puedan circular por el mismo con altos niveles de seguridad”, enfatizó el funcionario.

De igual manera, se pidió a la empresa que cubra con tablas de madera todas aquellas tumbas que se encuentren abiertas y que coloque cintillas amarillas de seguridad para que queden delimitadas todas y cada una de las áreas consideradas como peligrosas, esto con el objetivo de que no se lleguen a presentar percances que pongan en riesgo la vida de los visitantes a ese lugar.

Otra de las medidas que se le exigió a Gayosso para poder abrir en esta temporada fue que hubiera cuadrillas que se encargaran de la limpieza del mismo y también, que previamente se realizara una fumigación del lugar, considerando la cantidad de agua que hay en las lagunas allí ubicadas.

SECCIONAR LAS VISITAS

Una situación que aún se encuentra en estudio es la factibilidad de seccionar la visita de los familiares.

“El panteón está divido por secciones, por lo que se sugerirá que la visita se dé en base a algunas secciones por día, con el fin de evitar aglomeraciones y que exista un mayor control de las personas que asistan a ese punto en esos días”, expresó.