Anuncian complejo comunitario en La Jabonera

El alcalde electo de Torreón, reveló que en 2014 se invertirán recursos destinados a prevención del delito, para edificar un parque similar a un proyecto que observó en Aguascalientes.

Torreón

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, respaldó la propuesta del alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, de buscar la fusión de los recursos disponibles para el municipio a través del Impuesto Sobre Nómina y Fondo Metropolitano, para que sumados sustenten obras en el contexto metropolitano.

Riquelme Solís acompañó al gobernador este miércoles en un recorrido para presentar el arranque de obras de mejoramiento para vialidades, donde anunció que el próximo año se financiará un complejo con áreas verdes y espacios comunitarios, donde la población podrá realizar actividades culturales y deportivas.

Se contempla que esté ubicado en el terreno de la antigua Jabonera La Unión, para contribuir a la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social en el sector, mediante el rescate de espacios públicos. Para este proyecto se inspiró en uno similar que se desarrolló con éxito en Aguascalientes, denominado "Línea Verde".

Inicialmente se dispondrá de tres hectáreas, pero se espera que el proyecto pueda ser más grande. Se tiene pensada la construcción de un centro comunitario como en Ciudad Juárez, donde se ofrezcan talleres de oficios.

El proyecto de la construcción de un parque deportivo y cultural en los terrenos de lo que fue la Jabonera La Unión ya había sido anunciado en años anteriores.