Anuncian cambios en estrategia de seguridad

El gobernador de Coahuila, informó que ya pidió a los alcaldes electos su propuesta de directores de la policía, que señalen cuántos policías más necesitan, para dar paso a los exámenes de confianza.

Torreón

El gobierno de Coahuila planea realizar cambios en la estrategia de seguridad y aplicará a partir de este mes y se reforzará una vez que los 38 alcaldes electos tomen protesta el primero de enero.

Rubén Moreira Valdez, explicó que que son tres pasos para continuar con la baja en los delitos del fuero federal, por lo que hizo un llamado a los próximos ayuntamientos a que presenten a la brevedad su propuesta de directores de la policía municipal.

Con ello se busca que se comiencen a aplicar los exámenes de control y confianza, además de que se involucren en el trabajo en conjunto con la federación.

Otro de los puntos que sugirió, es que de nueva cuenta surjan jefes de seguridad provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), o de la Secretaría de Marina.

También este mismo mes se crearán comités locales de seguridad en todas las regiones de Coahuila, procesos en el que estará a cargo Armando Luna Canales, secretario de gobierno.

"Hoy tenemos mucho mejor seguridad, una caída sensible en todos los delitos pero más en los homicidios. Hemos determinado una estrategia de refuerzo, algo similar de lo que se hace a nivel nacional pero con la participación de las policías y los alcaldes electos".

Será a partir de la próxima semana, cuando los alcaldes electos sean llamados por el gobierno de Coahuila para agilizar el proceso.

También cada alcalde deberá plantear la cantidad de agentes que requiere, pues al menos en cada ayuntamiento se necesitan hasta mil elementos.