Alcalde de San Pedro solicita reubicación de Semefo

El argumento es que estas instalaciones funcionan desde 1997 y están cerca de hospitales y escuelas. Fue durante una reunión con el subsecretario de Gobierno de Coahuila.
En una reunión el alcalde de san pedro hizo la solicitud.
En una reunión el alcalde de san pedro hizo la solicitud. (Cortesía)

San Pedro

La visita del subsecretario de Gobierno de Coahuila, Alfio Vega de la Peña, al municipio de San Pedro de las Colonias, fue aprovechada por el alcalde Jorge Abdala, para solicitarle al funcionario la reubicación de las instalaciones del Semefo.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde se llenó de estudiantes, padres de familia y ciudadanos, la mayor parte de ellos de escuelas cercanas al Semefo, o bien vecinos del lugar.

Informaron que son obsoletas las instalaciones ya que están desde 1997, sobre todo, ante los recientes hechos de violencia, consideran que pueden ser un sitio de riesgo ante la naturaleza de algunos de los decesos acontecidos.

En esta reunión también se encontraba el diputado local Francisco Rodríguez Herrera, Luis Morales del Fideicomiso de Seguridad Pública Región Laguna de Coahuila, Rodolfo López Director de Finanzas de San Pedro y el director del DIF sampetrino, Pablo Ulises Sánchez.

A esta solicitud, Alfio Vega ofreció una respuesta inmediata e indicó que en unos días más, el Gobierno estatal anunciará oficialmente el cambio de las instalaciones del Semefo.