Adolescente con parálisis facial requiere apoyo lagunero

Juan necesita una cirugía de párpados que le permita cerrarlos al dormir y evitar mayor desgaste en sus córneas. Cuesta 36 mil pesos y está programada para el 9 de octubre.

Gómez Palacio

A sus 13 años, Juan Javier Moreno Ávila requiere del apoyo de los laguneros, para poder continuar con su sueño de estudiar y llegar a ser un gran profesionista, que le permita sacar adelante a su mamá para que deje de trabajar y mejorar su calidad de vida.

Actualmente cursa el primer grado de secundaria en la escuela Rafael Valenzuela en Gómez Palacio.

Juanito padece parálisis facial de nacimiento y requiere urgentemente de una cirugía de párpados, que le permita cerrar los ojos al dormir y evitar un mayor desgaste en sus córneas, que le lleve a perder la vista.

La intervención quirúrgica tiene un costo de 36 mil pesos en el Hospital Universitario de Torreón, y para la cual su madre Claudia Patricia Ávila, ya reunió seis mil pesos que dio como anticipo.

La cirugía del menor está programada para el día nueve de octubre, en que visitará la Comarca Lagunera el doctor Jorge Cliftón Correa de Guadalajara, de ahí que necesiten reunir los 15 mil pesos de los honorarios médicos, pues el hospital les ha otorgado un plazo de tres meses para que cubran el resto de la cuenta de internamiento.

El pequeño también requiere de una segunda cirugía facial, que le permita mayor movilidad en el rostro y, evitar con ello, ser víctima de bulliying como ya le ocurrió en la escuela donde el año pasado empezó a cursar el primer grado de secundaria, teniendo que ser cambiado de plantel.

Las personas que deseen ayudar al pequeño Juanito, pueden hacerlo comunicándose con su mamá al teléfono 87 11 04 85 90 o directamente en su domicilio en calle Diamante No.767 de la colonia El Refugio de Gómez Palacio.