Acreditarán a bomberos de La Laguna de Durango

Serán parte de un programa de capacitación que iniciará el 22 de octubre en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, con el que se busca que obtengan el distintivo nacional.

Gómez Palacio

Representantes de la Dirección Estatal de Protección Civil en Durango, sostuvieron una reunión con los titulares de la dependencia en Gómez Palacio y Lerdo, para afinar detalles del curso de capacitación que se impartirá a bomberos y personal de rescate sobre temas variados que ayudarán para su acreditación nacional, en lo que se refiere a espacios confinados, extracción vehicular, uso y manejo de trajes encapsulados, estrategias y ejercicios de atención a contingencias.

El titular de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que asistirán además personal de Tlahualilo, Cuencamé, y Mapimí, agregando que Gómez Palacio será sede de este tipo de reuniones de los 11 municipios que dependen de la coordinación regional Laguna.

El programa de capacitación iniciará el martes 22 de octubre en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, con duración de 10 días, ya que es el lugar que cuenta con todas las especificaciones requeridas por los capacitadores que vienen de la ciudad de Durango.

Gómez Vizcarra dijo que estará a la par con el personal que viene de la capital de Durango, para interiorizarse aún más sobre la estrategia que se debe seguir ante cualquier problema que afecte a la sociedad.