Abrirán clínica para tratar obesidad infantil

Estará en el Hospital de Saltillo y se trata de la primero en su tipo en México según destacó el director de la institución Alfonso Carrillo. Estará atendida por 12 especialistas.
El 30 por ciento de los niños en Coahuila presentan obesidad.
El 30 por ciento de los niños en Coahuila presentan obesidad. (Aldo Cháirez)
(Milenio Radio)

Saltillo

El 30 por ciento de los niños en Coahuila presentan obesidad y ante este problema que crece en todo México, el Hospital de Saltillo en 40 días a más tardar contará con una clínica que atenderá la enfermedad en niños y jóvenes.

Alfonso Carrillo, resaltó que el tratamiento para disminuir de peso tiene mayores resultados en los menores y es menos costoso que la atención en adultos, por lo que aseguró la atención temprana es la solución para este grave problema nacional.

Sin recurso extra para su instalación, la clínica será la primera de su tipo México y estará atendida por 12 especialistas entre médicos, personal de trabajo social, educadores y nutriólogos, por lo que se habla de una atención integral que llegará hasta la educación que se brinde en las aulas de los pacientes.

El doctor Carrillo comentó que más allá de la cantidad de captación que tendrán, que será de máximo 25 niños por turno, lo importante es que los responsables de la alimentación de los menores, es decir, los padres, estén conscientes de que hoy en día se vive la llamada “sociedad del conocimiento”, por lo que exhortó a investigar, conocer y aplicar lo recomendado por los expertos en torno a la alimentación de los niños y evitar la adquisición de enfermedades porque es un tema que puede ser fatal.