Son voluntarios, pilar de los Hospitales Civiles

Reconocen labor de 165 organismos  que dan tiempo y recursos a los enfermos.

Guadalajara

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Voluntarios, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) reconoció el trabajo que cotidianamente realizan en sus dos unidades hospitalarias que cotidianamente realizan 165 organismos altruistas, en sus dos unidades hospitalarias.

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, admitió que el trabajo de los voluntarios es un pilar para los hospitales civiles.

Su  humanismo “nos ha permitido crecer como institución… con un gran sentido de responsabilidad social”, dijo.

En las dos unidades del HCG brindan apoyo 165 organismos y grupos de voluntariado; de los cuales 107 ofrecen alimentos que cubren las tres comidas los 365 días del año; 24 grupos otorgan acompañamiento espiritual, 34 apoyos económicos y en especie, pagando la compra de equipo, insumos, medicamentos, traslados y hasta gastos funerarios.

María Teresa Rodríguez jefa de trabajo Social del Hospital “Juan I. Menchaca”, aseguró que es impensable la labor de apoyo a los enfermos si no se contara con esos grupos; por lo cual son homenajeados desde hace 16 años por motivo de esta fecha.

Este 5 de diciembre, el lema que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Jóvenes del mundo activos”, buscando promover la integración a causas altruistas de este grupo de población.